López Torres Abogados

Perfil profesional

Juan Daroca es un abogado especializado en Derecho administrativo. Trabajó como abogado de Uría Menéndez, en el Área de Público y Procesal, entre 2007 y 2010 en las oficinas de Madrid y Barcelona.

En 2012 se incorporó a la firma López Torres Abogados, donde centra su actividad profesional en la práctica del Derecho administrativo. Asesora tanto a entidades públicas como a operadores privados en materia de contratación pública, derecho administrativo sancionador, medio ambiente, urbanismo, actividades reguladas y subvenciones públicas.

Recientemente ha cursado el Master en Derecho Penal y Ciencias Penales impartido conjuntamente por la Universidad de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra, ampliando su ámbito de actuación al Derecho penal de la empresa (especialmente en materia de fraude corporativo, delito fiscal, delitos societarios y compliance).

Formación Académica

Licenciatura en Derecho, Universidad Pompeu Fabra (2002-2007).

Master en Derecho Penal y Ciencias Penales, Universidad de Barcelona / Universidad Pompeu Fabra (2012).

Docencia

Juan Daroca es profesor asociado de Derecho administrativo de los Masters de Derecho de la Universidad de Navarra: Masters de Derecho de Empresa (MUDE), de Asesoría Fiscal (MUAF) y de Acceso a la Abogacía (MAAB).

Asociaciones

  • Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
  • Alumni Uría Menéndez.

Idiomas

Español, inglés, alemán y catalán.